01. ¿Qué es?
Krion© es la nueva generación de superficies sólidas más fiable del mercado. Krion© es el resultado de años de experimentación, un material que se adapta a las necesidades de los creadores y diseñadores, perfecto para la creación de espacios y compatible con todas las áreas de la construcción y del diseño.
Se trata de un material compacto que ha sido desarrollado en base al polvo de alúmina —un óxido natural del aluminio—, en conjunto con monómeros avanzados y varios aditivos exclusivos desarrollados por el equipo de investigación de Porcelanosa.
El resultado es un material que imita a la perfección la piedra natural, con un tacto agradable y cálido. Gracias a su formulación exclusiva es un material sin poros y con propiedades antibacteriológicas, duro y resistente, fácil de limpiar y que necesita muy poco mantenimiento.
02. Propiedades
Antibacterias
Ultra blanco
Alta composición mineral
Fácil limpieza
Juntas imperceptibles
Resistente a la flexión
Resistente al impacto
Resistente a la compresión
Termocurvado
Gran resistencia
Elevada resistencia al fuego
Ecológico
Bajo peso
Baja condutividad térmica
No poroso
Apto para uso alimenticio
Antiestático
Retroiluminación
03. Aplicaciones
Krion© es un material apto para cualquier proyecto gracias a su exclusivo diseño; desde la construcción de muebles sólidos y resistentes, hasta su implementación en suelos, cocinas y fachadas.
Ha sido diseñado con el fin de mejorar los espacios que conocemos, por eso es capaz de suplir una enorme variedad de necesidades de diseño. Gracias a sus facultades únicas es usado en la construcción de hospitales, viviendas, locales comerciales y es muy apreciado en restauración.
— Viviendas
— Diseño
— Sanidad
— Hoteles
04. Datos técnicos
Krion© es un material antibacterias, certificado con el NSF/ANSI 5 Food Equipment Materials y cumple con el Reach Compliance con número de certificado HKHL 1501002788JL.
Es ignífugo y está certificado con el Euroclass B s1 d0 de acuerdo con la EN 13501 - 1: 2003 y B1 sin restricciones de acuerdo con la DIN 4102. Además, es 100% reciclable según el GreenGuard Gold.